Condiciones generales de venta

Para nosotros lo más importante es el cliente y su satisfacción.

Desde PMC Grup 1985, S.A. con NIF A58093816, en adelante, PMC, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 6855, Libro 6133, 2ª Sección, Folio 129, Hoja 81884, 1ª Inscripción trabajamos para que nuestro servicio sea lo más ágil y sencillo posible. Nuestra política comercial se rige por las siguientes condiciones de venta:


  • Pedidos

    No nos hacemos responsables de posibles demoras en la entrega de pedidos por causas ajenas a la propia empresa.

  • Entregas

    Gastos de envío gratuitos para pedidos superiores a 30€ (sin IVA) dentro de la península. Este importe mínimo puede variar, si las condiciones de mercado lo requiriesen. Para pedidos de menos de 30€ (sin IVA), cobramos 9€ en concepto de gastos de gestión. La firma y/o sellado del albarán de entrega significa la aceptación del número de paquetes entregados así como del contenido de los mismos. Para otros destinos, rogamos nos consulte

  • Facturación

    Cada día 15 y 30 de cada mes facturamos todos los pedidos entregados y servicios prestados. Si hubiera alguna incidencia en la facturación, nuestros clientes deben notificarlo al Departamento de Administración durante las 2 semanas posteriores a la fecha de emisión de la factura

  • Cobros

    Por defecto, cobramos mediante giro bancario domiciliado, con un plazo de financiación de 30 días desde la fecha de la factura. Cada cliente tiene asignado un crédito de consumo. En caso de excederse, solicitaríamos el pago por adelantado

    Promovemos el cumplimiento de la Ley 15/2010 de 5 de julio de 2010, por la que se establecen las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales

  • Impagos

    Pasados 30 días desde el vencimiento de una factura, nos reservamos el derecho a (según la ley 15/2010):

    • Suspender futuros pedidos
    • Exigir el pago de las facturas pendientes.
    • Recuperar el material entregado en perfecto estado, en caso de no poder asumir las facturas.
    • Considerar vencidos todos los importes debidos
    • Aplicar un tipo de interés de demora legal
    • Solicitar una indemnización por los costes de cobro originados


  • Recepción del pedido

    Al recibir el pedido, el cliente debe indicar cualquier incidencia en el mismo albarán de entrega que firma al transportista. Además, deberá comunicarlo lo antes posible por e-mail a pmc@pmc.es o en el 902 21 35 35